Dias sin huella (1945)

SINÓPSIS

Días sin huella (The Lost Weekend) es una película estadounidense de 1945 dirigida por Billy Wilder.

Basada en una novela de Charles R. Jackson, es uno de los alegatos cinematográficos más notables contra el alcoholismo. Pertenece a la etapa negra de Wilder, ya que, aunque formalmente sea un drama, cuenta con estructura y elementos más propios del thriller de serie negra.

En 2011 Días sin huella fue agregada al National Film Registry de la Biblioteca del Congreso como "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Tanto Wilder como el actor principal, Ray Milland, obtuvieron el Óscar por este trabajo.

Don Birman es un escritor dipsomaníaco que no puede vencer sus arrebatos alcohólicos a causa de los cuales se ha convertido en un hombre arruinado física, moral y económicamente, totalmente desprovisto de personalidad. Para lograr dinero que le permita seguir bebiendo es capaz de cometer cualquier acción, llegando incluso a robar a sus amigos, sin excluir a Helen St. James, una hermosa mujer que, enamorada de él, intenta regenerarlo. Don sustrae el abrigo de pieles de Helen y lo lleva a una casa de empeños. Con el dinero obtenido, compra un revólver. A pesar de este lamentable incidente, Helen le sigue ayudando y animando para que escriba una novela que relate su tragedia personal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Después de... Primera parte: No se os puede dejar solos (1981)

El patrullero 777 (1978)

Lucky Them (2013)