Perdido en La Mancha (2004)

SINÓPSIS

Lost in La Mancha (en español "Perdidos en La Mancha") es una documental que se estrenó el 30 de agosto de 2002 en Reino Unido.

La película está basada en la realización de la película inacabada de Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote. 

Su intención fue una adaptación cinematográfica de la novela Don Quijote de Miguel de Cervantes. 

El documental se rodó en el año 2000 durante el primer intento de Gilliam de hacer la película, como un trabajo intencionado del género conocido como el "making-of". 

Pero el fracaso de Gilliam para completar su película resultó en que los realizadores de documentales retomaron su trabajo de Lost en la Mancha y lo lanzaron de forma independiente.

Lost in La Mancha, dirigida y escrita por Keith Fulton y Louis Pepe, representa el esfuerzo de Gilliam por hacer de Don Quijote una versión paralela al propio Quijote, en la que este, llega a ser un héroe. 

Es coprotagonizada por Johnny Depp, Jean Rochefort y Vanessa Paradis, quienes fueron elegidos como estrellas para El hombre que mató a Don Quijote. 

Está narrado por Jeff Bridges.

Gilliam acabó teniendo éxito en el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, que se publicó en 2018. 

Fulton y Pepe hicieron un documental acerca del rodaje y se llamó "Soñaba con gigante", en el que se recogía todo el estudio y trabajo de Gilliam con el proyecto sobre Don Quijote. 

Está en producción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABANA BLUES (2005)