El imaginario mundo del Doctor Parnassus (2009)


SINÓPSIS

The Imaginarium of Doctor Parnassus (titulada El imaginario del Doctor Parnassus en España y El imaginario mundo del Doctor Parnassus en Hispanoamérica) es una película de fantasía británica de 2009 dirigida por Terry Gilliam y escrita por Gilliam y Charles McKeown. 

En la cinta, el líder de una compañía teatral, mediante un trato con el Diablo, hace pasar a los miembros de su audiencia a través de un espejo mágico para explorar su imaginación. 

Heath Ledger, Christopher Plummer, Verne Troyer, Lily Cole, Andrew Garfield y Tom Waits protagonizan la película, pese a que la muerte de Ledger, ocurrida durante la filmación, suspendió temporalmente la producción. 

Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell completaron el papel, personificando transformaciones del personaje de Heath, Tony, a medida que viaja por un mundo irreal. 

La película se estrenó el 23 de octubre de 2009.

El actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee una compañía teatral que ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico.

Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton (Andrew Garfield), y un enano, Percy (Verne Troyer). 

Parnassus había conseguido la inmortalidad mediante un primer pacto con el Diablo (Waits) y, en un segundo trato, Parnassus recupera la juventud para atraer a la persona amada. 

Ya en el presente, el Diablo llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo, apuntando a la hija del Doctor (Lily Cole). 

La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell), embarca hacia mundos paralelos para rescatar a su hija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor y anarquia (1973)

Atrapada (1986)

El salario del miedo (Le Salaire de la peur) (1953)