Enemigos publicos (2009)

SINÓPSIS

Enemigos públicos es una película estadounidense, estrenada en julio de 2009, dirigida por Michael Mann, basada en el libro Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933–34 ("Enemigos públicos: la gran oleada criminal en América y el nacimiento del FBI, 1933-34"), de Bryan Burrough.

La historia se desarrolla durante la época de la Gran Depresión, y se centra en la figura del agente del FBI Melvin Purvis y sus intentos de arrestar a los delincuentes John Dillinger, Baby Face Nelson, y Pretty Boy Floyd. 

El papel del agente Melvin Purvis es interpretado por el actor Christian Bale, Johnny Depp es John Dillinger, Marion Cotillard como la novia de Dillinger, Billie Frechette. 

El rodaje se inició en Columbus, Wisconsin el 17 de marzo de 2008, donde tuvo lugar la mayor parte de la producción, aunque se rodaron escenas en otras ubicaciones: Chicago, Illinois; Milwaukee, Wisconsin; Madison; y muchos otros lugares de Wisconsin hasta finalizar en junio de 2008, incluyendo el conocido edificio Little Bohemia Lodge en Manitowish Waters, Wisconsin, lugar de la épica batalla campal entre Dillinger y el FBI en 1934.

También se rodaron escenas en Crown Point, Indiana, en cuya cárcel Dillinger fue recluido para posteriormente escapar.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor y anarquia (1973)

El salario del miedo (Le Salaire de la peur) (1953)

¡Por mis pistolas! (1968)