Resident Evil (2002)

SINÓPSIS

Resident Evil (conocida como Residencia del Mal: El huésped maldito en Hispanoamérica) es una película de acción y ciencia ficción de 2002 dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. 

Basada en el videojuego de Capcom del mismo nombre de 1996, la película es una coproducción británica, estadounidense, francesa y alemana. 

La película fue conocida en Japón como Biohazard (バイオハザード?).

Todo comienza en el año 2002 donde en el centro Umbrella Corporation, un centro subterráneo de investigación genética llamado La Colmena, un científico guarda en una maleta el Virus-T (azul) y el antivirus (verde) en tubos de cristal. 

Al momento de salir, coge un tubo de cristal con el virus y lo lanza, rompiéndolo. 

Sellada la puerta por donde salió, el virus-T expulsa un vapor que entra en los conductos del aire acondicionado, haciendo que el Virus-T logre esparcirse por toda La Colmena. 

Como respuesta, la Reina Roja (el superordenador que controla el complejo) ha sellado toda la instalación y matado a los empleados. 

Cinco horas después, Alice Abernathy (Milla Jovovich) despierta en su ducha, pero no puede recordar nada. 

Minutos después, Matt Adison (Eric Mabius) se infiltra en la mansión para conseguir información sobre los incidentes que ocurrieron dentro de ella. 

Alice lo descubre y...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atrapada (1986)

Amor y anarquia (1973)

El salario del miedo (Le Salaire de la peur) (1953)