Cuando pasan las cigueñas (Летя́т журавли́) (1957)

 

SINÓPSIS

Cuando pasan las cigüeñas (en ruso: Летя́т журавли́, romanizado: Letiat zhuravlí, lit. 'Vuelan las grullas') o Las grullas vuelan es una película soviética de 1957 que cuenta la historia de dos jóvenes, Veronika y Borís, que se enamoran justo antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, que en la Unión Soviética es conocida como la Gran Guerra Patria. 

A pesar del profundo amor que Borís siente por Verónika, se alista como voluntario para ir al frente, de donde nunca vuelve. 

Veronika mantiene hasta el final la esperanza de que su amado regrese. 

Cuando pasan las cigüeñas es una película que refleja la crueldad de la guerra y el sufrimiento que esta provocó al pueblo soviético.

La película fue producida por Mosfilm, dirigida por el Director soviético de origen georgiano Mijaíl Kalatózov en 1957 y protagonizada por Alekséi Batálov y Tatiana Samóilova en los papeles principales. 

Adaptada por Víktor Rózov de su obra de teatro, de 1943, «Vechno zivye» (en español: Eternamente vivos),​ la película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1958, la única película soviética en ganar ese premio (En 1946, la película soviética El punto decisivo «Veliki perelom» fue galardonada con el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes, antecesora de la Palma de Oro).

El destino de Verónika, interpretado por Tatiana Samóilova, se convirtió en un símbolo de las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse las mujeres soviéticas durante la guerra y llegó al corazón de millones de personas tanto en la U.R.S.S. como fuera de sus fronteras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rango (2011)

Orfeu (1999)

Jack y Jill (2011)