Los paraguas de Cherburgo (1964)

 


SINÓPSIS


Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg), es una película francesa de 1964, del género musical, a la manera de una ópera popular.


Fue dirigida por Jacques Demy, con Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo, en los papeles principales.


La música fue compuesta por Michel Legrand.


Clásico de la cinematografía de la década de 1960, los paraguas de Cherburgo, es un filme completamente cantado, como si fuera una ópera popular, usando voces sin impostación y dividida en partes: la partida, la ausencia y el retorno.


Lacrimógena y sentimental historia, de un primer amor y de separación con situaciones domésticas y diálogos comunes, y agridulce final; tan exquisitamente concebida y dirigida, que adquirió con el tiempo categoría de película de culto.


Usa escenarios de estudio, con una explosión de colores fuertes, y la moda de esa década, además de escenarios y situaciones domésticas y estereotipadas: por ejemplo, la tienda de paraguas, es una invención del Director, ya que no existían tiendas destinadas a ello.


Catapultó a la fama, a la joven, Catherine Deneuve, que entonces contaba con 20 años de edad, y era doblada por, la cantante, Danielle Licari.


La cantante, Christiane Legrand, hermana del compositor, dobló al personaje de la madre de Deneuve.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Después de... Primera parte: No se os puede dejar solos (1981)

El patrullero 777 (1978)

Lucky Them (2013)